Más que Aborígenes

los Aborígenes Canarios, son descendencia de aquellos que vinieron por sus medios, o traídos por los Fenicios o por los Romanos en el siglo ll al V antes de Cristo. Por lo tanto, se puede especular que eran Bereberes Romanizados. La costumbre de asociar el nombre Guanches a todos los Aborígenes Canarios, es un error, Guanche es el gentilicio de los Aborígenes de Tenerife.

Los Aborígenes Canarios, eran politeista (creían en varios Dioses o Ídolos) y tenían el gran afán al culto Astral. Se sabe que entendían los ciclos Lunares con sus efectos ( mareas, comienzo de siembra y de cosecha) y de la existencia del solsticio y el equinoccio. Eran buenos agricultores y les encantaba el marisco. Momificaban y practicaban sacrificios, tanto de animales que con humanos (el Aborigen se sacrificaba por voluntad propia). La artesanía la dominaban, hay constancia de ello en varios Museos de las Islas Canarias. En el Museo del Puerto la Cruz, poseen una estatuilla (véase en el dibujo más abajo) que es muy intrigante, de la cual se relata básicamente, que es un colgante, que mide 6’5 cm y que los Guanches, la usaban como representación de algún Dios o Ídolo. En el Norte de África, existen grabados de una Tribu Bereber que tiene similitud a la estatuilla. También especulan que puede ser la forma de un búho (pájaro nocturno).

SI es por opinar, y supuestamente es una representación de algo o de alguien, se asemeja más a un artefacto volador, a un ancla , o tal vez sea… ¿una Cruz de Caravaca?. Hay un dicho que dice: Los Humanos trabajamos de día y los Ángeles de noche. También encajaría: lo Crucificaron en una Cruz y al tercer día Resucitó, subió a los cielos (¿volando? ¿de noche?)… ingeniosos los Guanches, si era el propósito de representar a los Ángeles o similar con la cara de búho… pues tiene lógica. La estatuilla está incompleta, como colgante que era… Guatimac, es así como se llama la estatuilla (colgante) fué encontrada en el año (1885) en Tenerife, en el barranco de Herques (Fasnia) en vuelto en piel de cabra.
Cara…

Algunas suposiciones por kanarenpro

ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO GUANCHE

En el 2019, en el municipio de Buenavista del Norte, descubren un gran megalito, que fue tallada a consciencia supuestamente por los Guanches. Se aprecia en un lado del pedrusco un ojo y una oreja, dando forma a un GRAN CAN, y en el otro lado, una cazoleta (tajea). Hasta aquí bien (se sabe que los Aborígenes Canarios eran unos “manitas”) lo que no se esperaban era encontrar grabado una CRUZ… ¿CATÓLICA?. Y para más inri, con la puesta de sol en el solsticio de verano, la gran piedra de (3’5) metros de largo por (1’6) de alto, lo usaban como marcador Solar, reuniones, fiestas, cosecha (véase en el dibujo representativo).

La conquista de las Islas Canarias fué (1404 a 1496) por los Castellanos. La Cruz de Caravaca se estima de su existencia desde la Era de Jesucristo, es decir, si la Cruz Del gran megalito es de antes de la conquista, pone en relieve a Guatimac, la cual, da más fundamento, de que los Guanches tal vez tenían conocimientos, que hasta los expertos en la materia desconocían.

Algunas suposiciones por Kanarenpro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

VOLVER ARRIBA